Women TechMakers Zaragoza 2018: Experiencia personal y breve resumen

Women TechMakers Zaragoza 2018

Women TechMakers es un evento promovido por Mulleres Tech y GDG Spain. Una iniciativa global creada para dar visibilidad a las mujeres en el ámbito de la Tecnología. Algo mágico que ha hecho que el 20 de Octubre de 2018 ya sea una experiencia inolvidable para mí.

Experiencia personal

Desde que soy proactiva y decidí hacer algo con mi vida por mejorar, no hago más que buscar formación, eventos, conferencias... cosas que me ayudan a crecer un poco más profesional y personalmente. Una buena tarde me encontré con un ágil formulario donde buscaban mujeres que les gustara la Tecnología, se dedicaran a ella en el plano laboral o como afición y quisieran dar una charla. Y ahí es donde yo pensé… “Bueno: tener un blog y poder compartir mi conocimiento con los demás abiertamente es Tecnología, estudiar Marketing Digital y Posicionamiento en Buscadores también lo es porque el escenario de compra está migrando al entorno digital, ayudar a las personas a mejorar su Búsqueda de Empleo en Redes Sociales también lo es porque cada vez es más frecuente mirar los perfiles sociales en procesos de selección”.

Así que me animé, lo rellené y ¡¡¡¡Tachánnnn!!!!

Mi charla fue seleccionada lo cual agradezco enormemente a la organización. Gracias a eso he podido vencer el miedito (no era miedo, miedo porque podía dormir) a hablar en público, he podido compartir mi punto de vista sobre el buen uso de Internet y las Redes Sociales.

Al ver el programa y el nivelazo de ponentes todas ellas, en realidad, me asusté. Pero ahí estuvo Diana Ruiz Bueno, mi mentora en este proyecto, animándome, mostrando su interés por la temática y haciéndome ver que si habían elegido la charla era por algo. Mil gracias Diana.

Me puse a currar en todo lo que quería transmitir uniendo la motivación que me había llevado a dar la charla con todos los conocimientos y experiencia adquirida en los últimos años, los cursos y libros leídos en los últimos meses y las ideas y conceptos que quería comunicar.

El resultado fue una charla orientada al Análisis de la Identidad Digital y a la Gestión de la Reputación Online. Con prácticas para optimizar nuestros perfiles y reforzar nuestra imagen en Internet.

Decir que como experiencia ha sido muy fructífero poder compartir con otras personas vivencias, conocimiento, perspectivas… Empaparme en otras áreas de la Tecnología mucho más técnicas como pueden ser Realidad Aumentada, la Robótica, el Big Data, la Programación

De cómo la Tecnología puede ser utilizada para el desarrollo y la mejora de la calidad de las personas con discapacidad, de cómo los chatbots pueden ayudar a personas con Alzheimer y de cómo cuatro niñas de 10 años revolucionan y conmueven al auditorio con su ponencia sobre el proyecto Girls 2 Program.

Uno de esos eventos que dan de pensar y hacen que tomemos determinadas decisiones u comencemos a preparar nuevos planes de acción.

Enlace a la Presentación Charla “Buenas prácticas en Redes Sociales y Reputación Digital

Y estaría eternamente mencionando y agradeciendo a este evento el cruzarme con PERSONAS en mayúscula, que luchan con causa y animan a las mujeres y a las niñas a implicarse en la Tecnología. Que esta ciencia no es “de chicos” y que podemos aportar mucho. Y muchas de ellas ya lo están haciendo hace tiempo con su pasión, talento, trabajo y esfuerzo.

¡Mil gracias de nuevo!

Os dejo el hilo del hashtagh #wtmz18

Y como más vale hecho que perfecto,

Hasta pronto,

Gracias por leer hasta aquí :))

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.